Artículos

7 tips para blindar tu bolsillo y tu seguridad online.

Último día del año, un buen día para preparar los nuevos propósitos para 2023. ¿Qué tal unos tips para proteger nuestro bolsillo, nuestra seguridad online y nuestros derechos como consumidor? Allá vamos!

1º Revisar las comisiones de tu banco: este 2022 muchos bancos han empezado a cobrar o a incrementar comisiones. No aceptes seguros innecesarios a cambio de quitar comisiones. Hay muchos bancos que no cobran comisiones. Negócialo, valora la posibilidad de cambiar de banco.  Y si cumples los requisitos, pide la Cuenta de Pago Básica que prohíbe a los bancos cobrarte más de 3€ al trimestre.

2º Revisa tus tarifas de Luz, Agua, Gas: casi todas las empresas de suministro tienen tarifas especiales o planes con descuentos según tus horarios de más consumo o adaptadas a tus necesidades. Investiga y busca tu mejor tarifa. Lo mismo se aplica a telefonía e internet.

3º Renegocia hipoteca o alquiler: es un buen momento para pedir un descuento del alquiler o para renegociar tu hipoteca. en este ARTÍCULO te cuento algunas opciones para actualizar las condiciones de tu hipoteca

4º Comprueba tus seguros para este año: a lo mejor es tiempo de cambiar. Los comparadores on line son una herramienta super útil y rápida para localizar las mejores condiciones a golpe de vista.

5º Revisa tus deudas y liquida: nada mejor que eliminar tus deudas para una economía individual sana y próspera.

6º Cambia tus contraseñas: es un buen momento para actualizar tus contraseñas de redes, bancos, aplicaciones de compra. Cambiarlas constantemente es un buen hábito para evitar la ciberdelincuencia.

7º Borra caché, cookies e historial de navegación: empieza de cero con tus nuevas contraseñas y borra datos bancarios de antiguas compras. Con esto evitas que puedan robar tus datos bancarios o datos personales de webs que ya no utilizas.

Bonus tip
Atención a las rebajas: un estudio demostró que el 72% de los productos de Amazon subió de precio días antes del BlackFriday. Ahora que se acercan las rebajas podemos evitar ser víctimas de esta práctica, date una vuelta por tu tienda favorita con antelación, comprueba precios, que no te engañen!